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Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN (CGC) APLICABLES A LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS PRESTADOS POR SANTELL 4G APLICACIONES S.L.(SANTELL/SANTELL4G))

 

 

ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CGC.LEGISLACIÓN APLICABLE

La firma, formalización o cualquier otra forma de suscripción de un CONTRATO de prestación de cualesquiera SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS con SANTELL lleva aparejada, por parte del CLIENTE, la explícita aceptación y la expresa adhesión a las presentes CGC que han sido elaboradas de acuerdo a la naturaleza de dichos SERVICIOS, y con arreglo a las normas reguladoras del mercado de las telecomunicaciones, del comercio electrónico, de protección de datos de carácter personal y demás legislación vigente en el momento de su publicación.

En particular, todos los CONTRATOS de prestación de SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS pactados entre SANTELL y el CLIENTE estarán sujetos a lo previsto por las siguientes disposiciones normativas:
- Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario del Servicio de Telecomunicaciones;
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias;
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación;
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico;
Los SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS comercializados, facilitados, prestados, proveídos, suministrados y/o puestos a disposición por SANTELL, que pueden constituir el posible objeto de un CONTRATO a los que afectan estas CGC son:
-  Telefonía fija convencional;
-  Telefonía fija con tecnología VoIP (voz sobre IP);
-  Servicios gestionados de central virtual;
-  Acceso a internet desde ubicación fija;
-  Telefonía móvil;
-  Acceso a internet desde telefonía móvil;
-  Servicio de ubicación y localización por telefonía móvil;
-  Servicio de tráfico de voz y datos para telefonía móvil en "itinerancia"internacional o "roaming";
-  Servicio de llamadas de emergencia desde cualquier terminal de telefonía fija o móvil;
-  Servicio de identificación y duración de llamadas entrantes y salientes;
-  Servicio de buzón de voz;
-  Servicio de registros de llamadas entrantes/salientes y
-  Cualesquiera otros que, desde ahora o en el futuro, aparezcan o puedan aparecer contenidos o reflejados en estas CGC y/o en el ANEXO "CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE CADA UNO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS COMERCIALIZADOS, FACILITADOS, PRESTADOS, PROVEÍDOS, SUMINISTRADOS Y/O PUESTOS A DISPOSICIÓN POR SANTELL".
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES SANTELL PRESTADOS CON FIBRA

 

1. OBJETO DEL CONTRATO. El Cliente, cuyos datos se recogen en el apartado Titular del Contrato, se abona a uno o más Servicios de telecomunicaciones SANTELL (en adelante, el "Servicio" o los "Servicios"), Marca Registrada Santell 4G Aplicaciones S.L. Calle Américo Vespucio, 9, 04740, Roquetas de Mar, Almería. CIF: B-04858148 (en adelante, EL PROVEEDOR), de acuerdo con la Oferta Comercial realizada por EL PROVEEDOR cuyas características se encuentran en el presente Contrato y en www.santell.es, y las presentes Condiciones Generales y Particulares. Estos Servicios se prestan al Cliente para utilización exclusiva como usuario final. En ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir el Servicio a terceros, salvo autorización expresa de EL PROVEEDOR.
2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS. Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha: Este Servicio comprende, con independencia de la tecnología que se use:
(i) Acceso a Internet de Banda Ancha con navegación 24 horas a la velocidad de acceso contratada. Debido a las características técnicas del Servicio, dicha velocidad es máxima, es decir, SANTELL no puede garantizar en todo momento la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado; y (ii) los Servicios adicionales asociados. Para los Servicios Telefónico Fijo y Telefónico Móvil, si el Cliente no dispone de numeración, SANTELL le asignará una. Los Servicios Telefónico Fijo y Móvil de SANTELL incluyen, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador. Para ello, el cliente deberá solicitarla mediante la cumplimentación de la Solicitud de Portabilidad, a fin de que se pueda tramitar la portabilidad de los servicios de telefonía fija o móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuerdo con los procesos de tramitación de portabilidad establecidos en el respectivo documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Los Servicios se le ofrecen exclusivamente como Cliente final y para un uso basado en la buena fe. En particular, con carácter enunciativo no limitativo, no está permitido:
a) La utilización contraria a las leyes españolas, o que infrinja los derechos de terceros o el buen uso de los Servicios que son solo para uso personal y particular del Cliente, siendo responsable del control del acceso a los mismos.
b) La publicación o transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo o difamatorio.
c) La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.
d) La reventa de tráfico o de Los Servicios o la comercialización o explotación económica de los mismos por cualquier medio o sistema.
e) La comunicación con números dedicados al encamina- miento de llamadas, es decir, que ofrecen, como servicio comercial, el encaminamiento de la llamada hacia otro número distinto al llamado.
f) El uso objetivamente irregular o fraudulento de los Servicios, como: “vigila bebés”; “walkytalky”; llamadas únicamente, o en su mayoría, a servicios de tarificación adicional o valor añadido; utilización de los Servicios para envíos de comunicaciones comerciales no solicitadas; envío de grandes mensajes para bloquear servidores ajenos; realización de comunicaciones no solicitadas cuando las mismas puedan catalogarse como tráfico irregular. En particular, el Cliente no deberá utilizar los Servicios para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso.
En estos supuestos, SANTELL podrá resolver el Contrato o bloquear los Servicios afectados temporalmente hasta esclarecer las circunstancias del uso irregular del Servicio o cambiar la tarifa, previa comunicación al Cliente.
En este último caso el Cliente podrá resolver el Contrato respecto del Servicio concreto en los términos en él acordados.
3. TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGOS. La factura será mensual y desglosará el Servicio básico así como el resto de Servicios contratados por conceptos facturados dentro de cada
Servicio, incluyendo los correspondientes a los supuestos de venta o cesión/alquiler de equipos. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el mes inmediatamente posterior al devengo, SANTELL podrá facturarlo en los meses posteriores.
Una vez firmado el presente contrato, SANTELL realizará la instalación de los equipos y el alta del servicio en un plazo máximo de 7 días. El PROVEEDOR presentará su primer recibo al cliente en el que se recogerán los importes de instalación, equipos y primera cuota de abono proporcional. En caso de que SANTELL no cumple con el plazo máximo estipulado en el contrato, o hay una cancelación del servicio por parte del cliente dentro de este plazo, SANTELL se compromete en devolver 100% de la cuota de la instalación, pero no antes de 10 días desde el final de plazo estipulado en el contrato y solo en base de la notificación del cliente. La cancelación se considera válida solo si se hace por escrito y comunicada por correo electrónico a la siguiente dirección: baja@santell.es; al teléfono: 950 500 444 o directamente en nuestra oficinas.
SANTELL emitirá una factura de los servicios ofrecidos por mes anticipado, (servicio de internet PREPAGO), remitiéndose antes del día 5 de cada mes a esta cliente por el e-mail en formato electrónico indicado en el número de contrato. SANTELL pondrá a disposición del Cliente las facturas en formato electrónico de forma gratuita. Bajo petición expresa del Cliente, SANTELL pondrá a disposición del Cliente la remisión de las facturas en formato papel en la modalidad Premium en la que se ofrece además el detalle de las comunicaciones encuadradas en grupos tarifarios de bajo precio, con un coste mensual de 1,21€ con IVA, en concepto de trámites de gestión y envío, salvo a los clientes que no dispongan de Servicio de Acceso a Internet, para los que dicha remisión en formato papel será igualmente gratuita.
El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado para su pago. No obstante, el Cliente podrá solicitar a SANTELL la utilización de cualquier otro medio de pago de entre los comúnmente aceptados en el tráfico comercial. El Cliente podrá abonar las cantidades devengadas por la prestación del Servicio mediante tarjeta de crédito o débito, ingreso directo en las cuentas o directamente en las oficinas de SANTELL. En los Servicios telefónico fijo y de Internet de banda ancha fija, las cuotas de abono mensual incluyen el mantenimiento de red hasta el PTRO (Punto de Terminación de Red Óptico, en el caso de Fibra).
En caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo por cada factura o recibo devuelto que será el que se encuentre publicado en la página web de SANTELL (www.santell.es) por cada factura o recibo devuelto. Cualquier impago será notificado por medio de correo electrónico. No obstante, si en plazo de 48 horas con posterioridad a la pertinente notificación, el cliente no se hubiera puesto al corriente de pago, SANTELL procederá a la desconexión del servicio. En caso de reconexión el cliente deberá abonar el importe vigente en ese momento más (diez euros) 10€ en concepto de tasa de gestión de cobro y reconexión. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago, el cliente responderá de los gastos por la devolución y los intereses de demora, que serán calculados a razón de EURIBOR mes más 10%.
4. PRECIO DEL SERVICIO.
EL PROVEEDOR cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las tarifas que en cada momento EL PROVEEDOR tenga vigentes en su Oferta Comercial disponible en www.santell.es, a las que el Cliente se acoge al contratar el Servicio. Las tarifas vigentes, precios, descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosadas en función de los Servicios y facilidades asociadas. Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al Cliente con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor. La modificación de las tarifas dará derecho al Cliente a resolver el Contrato. A las tarifas se aplicarán los tributos que por ley esté obligado a satisfacer el Cliente, sin que EL PROVEEDOR se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional. Para contrataciones, el Cliente debe abonar una cuota de gestión y alta prepago de 70€ IVA incluido(precio subvencionado por parte del Proveedor), mediante cualquier método de pago. Los gastos administrativos de gestión y de instalación del servicio fijo ascienden a 260 Euros(sin subvención).
5. GARANTIA y RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO:
SANTELL utilizará todos los medios a su alcance para proceder a la activación del servicio en la fecha acordada. En caso de avería, SANTELL se compromete a restablecer el suministro previa aprobación del presupuesto por parte del cliente. SANTELL garantiza el servicio siempre y cuando las inclemencias del tiempo no varíen de las condiciones medias estadísticas de la zona de instalación. SANTELL no tendrá responsabilidad alguna ante cualquier pérdida no previsible al comienzo del presente contrato, ni por cualquier pérdida de oportunidad, voluntad, reputación, negocio, margen, beneficio o ahorro que el cliente esperara obtener, cualquier desembolso o información que haya sido perdida o corrompida. SANTELL no será responsable de ninguna pérdida de servicio ocasionada por interferencias por parte de terceros. El servicio permite al cliente el acceso a Internet. Dicho acceso no está vinculado al servicio y uso de Internet, que será bajo la responsabilidad y riesgo del propio cliente y sujeto a las leyes establecidas. SANTELL no tendrá responsabilidad alguna sobre bienes, servicios, información, software u otro material que puedan ser obtenidos por medio de Internet.
6. MANTENIMIENTO DEL SERVICIO:
EL PROVEEDOR dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al Servicio en la red de EL PROVEEDOR hasta el Punto de Terminación de Red óptica (PTRO) en el plazo de 48 horas desde el aviso del Cliente al Servicio de Atención al Cliente de EL PROVEEDOR. Asimismo EL PROVEEDOR dispone de un procedimiento interno que realiza la monitorización de los enlaces de toda la red con el objetivo de garantizar la calidad y adecuar la capacidad requerida por el Cliente, evitando cortes y /o degradaciones del servicio contratado, permitiendo mantener los niveles de calidad comprometidos con el Cliente. EL PROVEEDOR informará al Cliente de cualquier incidencia que se produzca en la provisión del Servicio. La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructura que lo soporta. Dichas tareas de mantenimiento serán comunicadas al Cliente con suficiente antelación.
7. FUERZA MAYOR:
EL PROVEEDOR no será responsable en caso de imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente o a toda persona autorizada por él.
8. CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS "PACK AHORRO":
Los productos "Pack Ahorro" están sujetos a que el Cliente mantenga activos los servicios asociados de Fibra de EL PROVEEDOR y de Servicio Móvil. En caso de baja en el Servicio Móvil, se migrará automáticamente al Cliente al servicio Internet de mayor velocidad que soporte la actual tecnología su línea, pasando a facturarse de acuerdo con la tarifa correspondiente. Los precios vigentes y aplicables para cada una de las tarifas contratadas serán los que se encuentren publicados en la página web del PROVEEDOR (www.santell.es).
9. EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET:
El Cliente será responsable del equipo router/módem propiedad de EL PROVEEDOR el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos o provocará interferencias en el equipo. El equipo se entrega junto con las instrucciones de uso del fabricante, que recoge las características técnicas del mismo. El Cliente será responsable ante EL PROVEEDOR de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de EL PROVEEDOR o de sus representantes. EL PROVEEDOR tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso, cualquiera que fuera su causa, el Cliente deberá devolver a EL PROVEEDOR el equipo de conexión de Acceso a Internet, en un plazo máximo de treinta (10) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado, del procedimiento para la devolución del equipo se informará al Cliente mediante comunicación escrita al domicilio facilitado, o bien a través del servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, el procedimiento será gratuito para el Cliente, los gastos de envío del equipo serán a cargo de EL PROVEEDOR si éste se realiza dentro del plazo de treinta días (10) desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de treinta días (10), o los mismos no se devuelven en condiciones óptimas, debido al mal uso de los mismos imputable al Cliente, EL PROVEEDOR podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 69,95 Euros (impuestos indirectos incluidos) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. EL PROVEEDOR únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones.
10. OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR:
Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha Oferta Comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, EL PROVEEDOR comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que EL PROVEEDOR lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de EL PROVEEDOR por parte del Cliente, o bien que no existe avería, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de EL PROVEEDOR por parte del Cliente exime a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad sobre el Servicio. Santell proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder al Servicio y a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de EL PROVEEDOR. El Cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. El identificador y la contraseña para acceder al
SANTELL 4G Aplicaciones S.L / Calle Américo Vespucio, 9 - Urbanización de Roquetas– Almería / Teléfono atención al clientes: 950 500 444 / 642 342 209 / Nº. Inscripción en Registro
de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas: RO 2015/380 - Sitio web: www.santell.es - E-mail: info@santell.es
Servicio son exclusivos para el acceso contratado y en el lugar contratado. EL PROVEEDOR será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla. Santell no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados. Santell no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados.
EL PROVEEDOR no se responsabiliza de los fallos en el Servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes o Servicios de otros operadores distintos a EL PROVEEDOR. En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional de Servicio de IP Fija EL PROVEEDOR adoptará las medidas técnicas necesarias para implementar este Servicio. Para su implementación el Cliente recibirá un nuevo identificador para que pueda acceder al Servicio con IP Fija. En caso de traspaso desde el Servicio convencional, el Cliente asume que durante el cambio al nuevo Servicio de IP Fija se podrá producir una interrupción en el Servicio de acceso a Internet que será comunicada al Cliente con suficiente antelación y no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. Del mismo modo, en el caso de que el Cliente solicite el traspaso desde el Servicio de IP Fija al Servicio convencional, esta interrupción no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. La IP fija facilitada por EL PROVEEDOR al Cliente será en todo caso propiedad de EL PROVEEDOR. Solo se facilitará una dirección IP fija por cada Servicio contratado por el Cliente. EL PROVEEDOR podrá cambiar la IP Fija asignada inicialmente al cliente por otra diferente en el supuesto de que resulte preciso como consecuencia de un cambio de modalidad solicitado por el cliente. Es responsabilidad del Cliente mantener copias de la información que publique en el servidor o mantenga en sus cuentas de correo electrónico. EL PROVEEDOR no puede garantizar el funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos. EL PROVEEDOR no puede garantizar la instalación del Servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el Servicio, esta circunstancia se comunicará al Cliente con la máxima celeridad. En el caso de incidentes de seguridad, amenazas y vulnerabilidad de la red de EL PROVEEDOR o redes interconectadas que puedan afectar a los servicios de comunicaciones electrónicas del Cliente, EL PROVEEDOR tomará las medidas adecuadas para resolver y reducir al mínimo, el impacto que estos incidentes puedan ocasionar al Cliente.
El cliente podrá, si así lo desee, subir de tarifa para el servicio contratado, previo aviso y sin gastos de gestión adicional, pero una vez subida ya no podrá volver a la tarifa inicial bajo ningún concepto.
11. DURACION DEL CONTRATO:
El contrato comienza a ser efectivo a partir de la fecha de su firma, teniendo una fecha de validez ilimitada por ser un SERVICIO PREPAGO desde el momento en el que el sistema este definitivamente instalado y puesto en servicio.
12. CAMBIO DE DOMICILIO:
El cambio de domicilio se cobrara como concepto de servicio adicional 20€, cada vez que se necesite.
13. COMUNICACIONES ENTRE EL CLIENTE E SANTELL:
Cualquier notificación entre partes implicadas en el presente contrato deberá ser por escrito o por correo electrónico (e-mail).
- A SANTELL 4G Aplicaciones s.l: mediante correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@santell.es
- Al cliente: a la dirección de correo electrónico especificado en el presente contrato.
Las partes quedan obligadas a notificarse recíprocamente cualquier cambio en sus datos particulares.
14. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
Los datos personales del Cliente persona física serán tratados por el Proveedor de conformidad con lo dispuesto en el Anexo de Privacidad que ha sido aceptado por el Cliente.
Los datos de los representantes del Cliente persona jurídica serán tratados por El Proveedor con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación de prestación de servicios concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual, conservándose los datos del Cliente durante todo el tiempo en que ésta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella. Los datos del firmante del Contrato podrán ser comunicados a los bancos y entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos y a las Administraciones Públicas en los casos previstos en la Ley, para los fines en ellos definidos. El firmante del Contrato podrá solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación de los mismos, su supresión o su portabilidad, así como solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al mismo, enviando un escrito con la Referencia.- Protección de Datos, adjuntando fotocopia de su DNI o documento válido de identidad, a Santell 4G Aplicaciones, SL., "Ref. Protección de Datos", Calle Americo Vespucio, 9, 04740 – Roquetas de Mar (Almeria).
En caso de que la prestación de los servicios contratados por parte de un Cliente persona jurídica, requiriese el acceso por parte del Proveedor a datos de los que es responsable el Cliente, El Proveedor asumirá sus responsabilidades como Encargado del Tratamiento, asumiendo el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
(a) El Proveedor tratará, únicamente, los datos personales necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados por el Cliente.
(b) En este sentido, la prestación de los servicios podría implicar la realización por El Proveedor de los siguientes tratamientos: Recogida, registro, consulta, conservación, modificación y supresión de datos personales.
(c) Los datos personales del Cliente serán tratados por El Proveedor, únicamente, para llevar a cabo la prestación de los servicios contratados. Si El Proveedor considerase necesario llevar a cabo un tratamiento de los datos con una finalidad distinta, deberá proceder a solicitar previamente la autorización por escrito del Cliente.
(d) Sin perjuicio de que éstos puedan ser ampliados o reducidos, los tipos de datos personales que El Proveedor tratará del Cliente podrán ser los siguientes:
• Datos identificativos (nombre y apellidos, NIF/DNI, nº Seguridad Social/Mutualidad, dirección, teléfono, firma, imagen/voz, firma electrónica).
• Metadatos de comunicaciones electrónicas (registros de llamadas y SMS -CDRs-, MSISDN, direcciones MAC, direcciones IP, datos de navegación, datos de localización).
• Datos económicos y financieros (facturación, datos bancarios, tarjeta de crédito seguros).
• Datos de características personales (estado civil fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad).
• Datos de detalles de empleo (profesión, puesto de trabajo).
(e) Las categorías de interesados cuyos datos podrán ser tratados por El Proveedor son las siguientes:
• Clientes.
• Personas de contacto.
• Empleados.
(f) En particular, El Proveedor se compromete a cumplir las siguientes obligaciones:
• Tratar los datos personales, únicamente, para llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, ajustándose a las instrucciones que, en cada momento, le indique, por escrito, el Cliente (salvo que exista una normativa que obligue a tratamientos complementarios, en tal caso, El Proveedor informará al Cliente de esa exigencia legal previa al tratamiento, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público).
• Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que tenga acceso, incluso después de finalizada la relación contractual, así como a garantizar que las personas a su cargo se hayan comprometido por escrito a mantener la confidencialidad de los datos personales tratados.
• Garantizar, la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que en su caso incluya, entre otros: (1) la seudonimización y el cifrado de datos personales, (2) la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento (3) la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico (4) un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
• Guardar bajo su control y custodia los datos personales a los que acceda con motivo de la prestación del Servicio y a no divulgarlos, transferirlos, o de cualquier otra forma comunicarlos, ni siquiera para su conservación a otras personas ajenas al mismo y a la prestación del servicio.
No obstante, el Cliente podrá autorizar de manera expresa y por escrito a El Proveedor para que recurra a otro Encargado del Tratamiento (en adelante, el "Subcontratista"). El Proveedor informará del mismo modo al Cliente de cualquier cambio previsto en la incorporación o sustitución de los Subcontratistas, dando así al Cliente la oportunidad de oponerse a dichos cambios.
En caso de hacer uso de la facultad reconocida en el párrafo anterior, El Proveedor queda obligado a trasladar y comunicar al Subcontratista el conjunto de las obligaciones que para el Encargado del Tratamiento se derivan de la presente Cláusula y, en particular, la prestación de garantías suficientes de que aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento se conforme con la normativa aplicable.
En cualquier caso, queda autorizado el acceso a los datos que realicen las personas físicas que presten sus servicios a El Proveedor actuando dentro del marco organizativo de éste en virtud de una relación mercantil y no laboral. Asimismo, queda autorizado el acceso a los datos a las empresas y profesionales que El Proveedor tenga contratados en su ámbito organizativo interno para que le presten servicios generales o de mantenimiento (servicios informáticos, asesoramiento, auditorías, etc.), siempre que dichas tareas no hayan sido concertadas por el Proveedor con la finalidad de subcontratar con un tercero todo o parte de los servicios que presta al Cliente.
• Suprimir o devolver al Cliente, a su elección, todos los datos personales a los que haya tenido acceso para prestar el servicio. No obstante, El Proveedor podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente
• Dar apoyo al Cliente en la notificación a la Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, a los interesados de las violaciones de seguridad que se produzcan, así como a darle apoyo, cuando sea necesario, en la realización de evaluaciones de impacto de privacidad y en la consulta previa a la Agencia Española de Protección de Datos, cuando proceda, así como asistir al Cliente para que éste pueda cumplir con la obligación de dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos.
• Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas.
• Cooperar con la Agencia Española de Protección de Datos u otra Autoridad de Control, a solicitud de ésta, en el cumplimiento de sus atribuciones.
• Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Cláusula.
15. COMPROMISOS DE PERMANENCIA.
La aplicación de determinados descuentos sobre el precio del servicio así como la cesión de equipos en condiciones ventajosas, podrá conllevar un compromiso de permanencia con una duración y penalización asociada que se detallarán en la oferta particular realizada al cliente y aceptada por éste. En caso de que el cliente se acoja a una oferta comercial en la que EL PROVEEDOR asuma los gastos administrativos de gestión y de instalación detallados en la Cláusula 3, el servicio tendrá un compromiso de permanencia de 12 o 16 meses desde la fecha de instalación, como contraprestación al beneficio obtenido con dicha oferta. Si el cliente resuelve anticipadamente el Contrato, deberá abonar una penalización proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.